REVISIÓN DENTAL EN NIÑOS, ¿CADA CUÁNTO ES NECESARIA? | Clínica Dental Vilamarxant
1408
post-template-default,single,single-post,postid-1408,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

REVISIÓN DENTAL EN NIÑOS, ¿CADA CUÁNTO ES NECESARIA?

La infancia es una etapa de nuestra vida vital para el cuidado de nuestra boca y piezas dentales. Las revisiones al dentista en niños y mayores son de obligado cumplimiento cada cierto tiempo para prevenir y atajar a tiempo problemas que pueden surgir.

El mejor remedio es la prevención

Para ello son necesarias las revisiones dentales cada cierto periodo de tiempo, que si ya son básicas cuando alcanzamos la edad adulta, resultan más fundamentales si cabe cuando nos encontramos en la niñez.

El seguimiento del crecimiento bucal y comprobar si su evolución es la correcta son los principales objetivos a cumplir con estas revisiones, que deben ser regulares para así crear conciencia a nuestros pequeños de la importancia de contar con una higiene bucal adecuada mediante los hábitos necesarios. Protegiendo su salud bucodental, mejoraremos la calidad de vida de nuestros pequeños, que gracias a ese bienestar obtendrán beneficios tales como masticar mejor con dientes sanos y vocalizarán correctamente.

Como sabemos que para el pequeño puede no ser una visita fácil, lo ideal es hacerla divertida y anodina, sobre todo la primera vez, para que no le resulte demasiado pesada e incluso no le importe volver cuando toque. Se recomienda además que la primera visita sea una revisión, para así evitar una intervención en su primer acercamiento que le cause dolor y que le cree un mal recuerdo. Y de paso que se acostumbren a los sonidos y olores que son característicos de la consulta.

La frecuencia de las revisiones dentales en niños

Se recomienda llevar a los niños al dentista al menos una vez al año para revisiones dentales tras haberse realizado la primera de las mismas. La frecuencia cambiaría, claro está, en caso de necesitar más atención específica o tratamiento por alguna dolencia o porque padezca algún tipo de afección.Fuera del dentista, conviene que los padres examinen de forma habitual la boca de sus hijos, ya sean niños o bebés, para ser conscientes de su estado bucodental y acudir a consulta si fuera necesario.

En el caso de los recién nacidos, antes de la salida de los primeros dientes se deben limpiar correctamente las encías a modo de prevención, y una vez sean más mayores y se cepillen solos los dientes, revisar su técnica para comprobar si es la adecuada.

¿Debo acudir al dentista si no es por una urgencia a pesar del COVID-19?

Si bien existe riesgo, en general deberíamos acudir al dentista si lo necesitamos o ha llegado el momento de nuestra revisión anual, salvo en algunas excepciones. De hecho, retrasar los tratamientos dentales supone otro riesgo para la salud que tampoco podemos aceptar, por lo que sin padecer sintomatología (nosotros y los niños) y asegurándonos de cumplir tanto por nuestra parte como por la de la consulta las medidas de seguridad recomendadas no conviene alargar una visita al dentista si se antoja necesaria. Pero que, claro está, debe ser ante todo segura.

En www.clinicadentalvilamarxant.com trabajamos de forma segura, siguiendo todas las medidas de protección anticovid-19 recomendadas por el colegio de odontólogos y por el Consejo de Dentistas para que te sientas seguro y tranquilo.

Pide cita. -estamos encantados de atenderte en

c/ Libertad, 21 – Vilamarxant

Tf: (96) 165 01 30 móvil o whatssapp: 607 75 60 76