¿PUEDE SER NOCIVO EL ABUSO DE LIMPIEZAS DENTALES? | Clínica Dental Vilamarxant
2574
post-template-default,single,single-post,postid-2574,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿PUEDE SER NOCIVO EL ABUSO DE LIMPIEZAS DENTALES?

Las limpiezas dentales NO DESGASTAN los dientes, ni desgastan el esmalte.

Lo que ocurre es que por diversos factores y con el paso del tiempo, se forma y acumula sarro entre las hendiduras de los dientes y al ser retirado, ese espacio queda libre y expuesto. Al notar un cambio en la boca, y quedarse un hueco en esa zona después de la limpieza dental profesional, puede pensarse que se ha disminuido o debilitado la capa exterior de los dientes, o el esmalte, pero esto es una creencia totalmente FALSA.

También puede existir después de una limpieza algo de sensibilidad al frío o al calor, que será pasajera o pasará en unos días. Pero la limpieza periódica (semestral o anual) en clínica es necesaria como método preventivo para evitar la producción de sarro que genere gingivitis (inflamación de las encías) y/o enfermedad periodontal. Además de evitar manchas (café, vino, tabaco, té….) que afectan a la estética dental.

Por la frecuencia y control periódico que significan, la limpieza junto a las radiografías intraorales, sirven de método de diagnóstico precoz de caries, lesiones de mucosas y tejidos blandos orales. Son por tanto NECESARIAS y MUY IMPORTANTES.

Así pues podemos asegurar que por una limpieza dental NO se lesiona ni desgasta el esmalte, pero sí puede deteriorarse por otros motivos como:

  • Alimentos ricos en azúcar y ácidos.
  • Cambios bruscos de temperatura que pueden generar fisuras.
  • Morder cosas duras como el hielo, uñas, huesos.
  • Micro traumas por piercings.
  • Malos hábitos como tabaco, drogas, abrir botellas, cortar materiales duros….

Aun tomando todas las precauciones hacemos hincapié en la necesidad de visitar al dentista por lo menos una vez al año (ideal cada 6 meses) para tener un buen mantenimiento y una adecuada Salud Buco- dental y evitar problemas graves. Pide ya cita en Clínica Dental Vilamarxant Dra Elena Hoyo.