IMPLANTES Y DIENTES FIJOS EN 1 DÍA | Clínica Dental Vilamarxant
881
post-template-default,single,single-post,postid-881,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

IMPLANTES Y DIENTES FIJOS EN 1 DÍA

IMPLANTES Y DIENTES FIJOS EN 1 DÍA

Se trata de una técnica revolucionaria que permite extraer los dientes irrecuperables, colocar inmediatamente los implantes y, solo unas horas más tarde, colocar los dientes fijos.

Los inconvenientes de la implantología clásica

Con la técnica clásica de implantología es necesario realizar un doble tiempo de espera. Primero, el paciente deberá esperar entre 4 y 6 meses desde la extracción del diente hasta que se le coloque el implante. Después, debe esperar otro periodo similar (de 4 a 6 meses) entre la colocación del implante y la prótesis fija atornillada.

Durante todo este tiempo, el paciente debe llevar una dentadura postiza (prótesis removible) hasta que se produce la oseointegración (integración del implante en el hueso). Esa dentadura postiza causa frecuentemente problemas de llagas y de fijación. Por tanto dificulta la vocalización y la masticación. 



La implantología inmediata: la técnica más revolucionaria.

Hoy en día, la implantología inmediata es el tratamiento que más calidad de vida aporta a los pacientes porque les devuelve en solo unas horas una sonrisa estética y unos dientes nuevos altamente funcionales. De esta forma, el paciente puede comer una dieta sólida desde el primer día y reincorporarse a la vida personal y profesional inmediatamente.

La implantología inmediata supone la superación de la técnica clásica de implantología ya que permite extraer los dientes irrecuperables, colocar los implantes dentales y, sobre ellos, los dientes fijos el mismo día.  De esta forma se reduce a solo unas horas, un tratamiento que con la técnica clásica podía durar hasta 12 meses.

¿Cómo lo hacemos?

Diagnóstico. Mediante una ortopantomografía (radiografía panorámica) o, si procede, mediante un TAC, nuestros implantólogos realizan un diagnóstico preciso con el que poder ofrecer la mejor solución de una forma predecible y fiable.

En la segunda visita se realizará la colocación del implante o de los implantes bajo anestesia local, lo que resulta completamente indoloro.

Colocación de la prótesis fija inmediata o provisional atornillada. Está realizada en resina de alta dureza y es altamente funcional y estética. De hecho, el paciente puede comer una dieta sólida, evitando alimentos duros, desde el primer día.

Seguimiento: Al cabo de una semana de la colocación de los implantes se revisa el tratamiento y se retiran los puntos de sutura.

Prótesis definitiva: A los 3-4 meses de la intervención, una vez se ha producido la osteointegración (unión del implante al hueso), se sustituye la prótesis inmediata por una definitiva. Esto se realiza después de varias pruebas para asegurar el perfecto ajuste de la 

prótesis sobre los implantes. Los nuevos dientes tienen una estructura interna de metal, que le da la resistencia adecuada, y un recubrimiento de porcelana. Su color, tamaño, forma y transparencia son completamente naturales. En nuestro centro empleamos las técnicas y materiales más novedosos que permiten que el recubrimiento de porcelana esté individualizado para cada diente, consiguiendo que los dientes sean totalmente individuales entre sí. Con ello se alcanza un alto grado de estética y naturalidad.

En www.clinicadentalvilamarxant.com contamos con un equipo altamente formado  en cirugía e implantes y con muchos años de experiencia, para poder realizar esta técnica de implantología inmediata de forma cómoda para el paciente en nuestras propias instalaciones.