CEPILLO DE DIENTES MANUAL VS CEPILLO ELÉCTRICO | Clínica Dental Vilamarxant
1188
post-template-default,single,single-post,postid-1188,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

CEPILLO DE DIENTES MANUAL VS CEPILLO ELÉCTRICO

Seguro que alguna vez os habéis preguntado ¿qué cepillo me compro, uno manual o uno eléctrico? ¿Cual es mejor?
Aquí os dejamos este post que esperamos pueda resolver alguna de vuestras dudas:
Tanto el cepillo de dientes manual como el cepillo eléctrico pueden ser igual de eficaces en la limpieza dental siempre y cuando se utilicen correctamente, es decir, con la técnica adecuada y durante el tiempo necesario aunque determinados cepillos eléctricos son mejores que los cepillos manuales

VENTAJAS DEL CEPILLO ELÉCTRICO

  • La velocidad de giro del cabezal hace que la limpieza dental se complete en menos tiempo que con el manual.
  • No se necesita apretar tanto para eliminar la placa bacteriana
  • El cepillado se realiza con mayor comodidad.
  • Facilita que los niños cumplan con la obligación de lavarse los dientes, ya que lo consideran divertido y esto les motiva a ello. Actualmente ya hay cepillos eléctricos adaptados para todas las edades, desde los 2 añitos.
  • Se ha demostrado que el cepillo eléctrico elimina más cantidad de placa que el manual.

Además los cepillos eléctricos actuales cuentan con un sensor de presión, algo con lo que no contamos en los cepillos manuales y es muy importante, ya que si presionamos demasiado fuerte al cepillarnos podemos dañarnos la encía y que ésta se retraiga, dando paso a problemas periodontales.

EN QUE OCASIONES DEBEMOS UTILIZAR EL CEPILLO MANUAL

  • Una de ellas, por ejemplo, es después de una cirugía, cuando hay puntos de sutura o existe una zona dolorida. En ese caso un cepillo manual de cerdas ultra suaves permite un cepillado más suave, en el que el usuario puede controlar mucho mejor la velocidad y el cuidado con el que limpia la zona sensible.
  • También se suele recomendar en ortodoncia usar un cepillo manual, ya que el movimiento rotatorio y fuerte del cepillo eléctrico puede hacer que se nos salte algun bracket.

Así que, en reglas generales, el cepillo eléctrico tiene muchas ventajas frente al cepillo manual, aunque para utilizar bien cualquiera de los dos tenemos que cumplir unas serie de tips básicos para una buena higiene bucal.