4 ventajas de acudir periódicamente al dentista | Clínica Dental Vilamarxant
2031
post-template-default,single,single-post,postid-2031,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

4 ventajas de acudir periódicamente al dentista

Las revisiones rutinarias son fundamentales para disfrutar de una correcta salud bucodental. Estas deben producirse cada 6 meses o como mínimo una vez al año. En esta nueva entrada de Clínica Dental Vilamarxant te descubrimos las 4 ventajas de acudir periódicamente al dentista.

Diagnóstico y tratamiento precoz

El dentista puede detectar los primeros indicios de patologías orales –caries, gingivitis, piorrea o enfermedades más graves, como el cáncer oral– gracias a estas observaciones periódicas. Este diagnóstico prematuro de la afección, permite tratarla para evitar complicaciones e intervenciones más complejas. Así como, derivar al paciente con el especialista correspondiente para comenzar el tratamiento.

Aumentar la confianza entre paciente y profesional

El tiempo influye de manera determinante en cualquier relación. Este hecho también está presente en el trato entre paciente y profesional. A medida que acudimos a la consulta con el especialista, la confianza entre ambos aumenta. Este factor ayuda al profesional a conocer la inquietudes y temores del paciente, y por lo tanto, podrá fomentar un diálogo más abierto y explicativo de los tratamientos para rebajar la ansiedad y facilitar la intervención.

Prevenir problemas de salud general

La cavidad oral es la primera barrera de protección de nuestro organismo. En nuestra boca se pueden identificar diferentes señales de enfermedades sistémicas. Además, existen diferentes patologías orales que pueden afectar a nuestra salud general. Es el caso de la periodontitis que puede incrementar el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardíacas, problemas en el embarazo o afecciones respiratorias.

Ahorro económico

Las visitas periódicas al dentista permiten al paciente disfrutar de una correcta salud bucodental y conseguir un ahorro económico. Una boca sana necesita menos tratamientos odontológicos, porque las patologías orales pueden prevenirse y tratarse de manera precoz. Este hecho reduce la complejidad de la intervención y su coste.

Ya conoces las cuatro ventajas de acudir periódicamente al dentista. Ahora solo te queda pedir tu cita en Clínica Dental Vilamarxant para empezar a disfrutar de una correcta salud bucodental.