TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGÍA MÁS COMUNES EN LOS NIÑOS | Clínica Dental Vilamarxant
2138
post-template-default,single,single-post,postid-2138,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGÍA MÁS COMUNES EN LOS NIÑOS

El cuidado bucodental de los niños es fundamental. De hecho, a los padres y las madres que visitan nuestra Clínica Dental Vilamarxant siempre tratamos de explicárselo, intentando concienciarles de su importancia.

Además de las rutinas de higiene, es esencial acudir periódicamente al dentista, tanto para normalizar las visitas desde pequeños como para prevenir y tratar posibles problemas. En este sentido, queremos recopilar los tratamientos odontológicos infantiles más comunes. Así que, si quieres conocerlos, ¡sigue leyendo este blog!

Limpieza bucal

Al igual que los adultos, los más pequeños de la casa también deben asistir regularmente a la clínica para realizarse revisiones y limpiezas bucodentales profesionales. Estas nos ayudan a eliminar cualquier acumulación de placa bacteriana, profundizando en aquellas zonas que son de difícil acceso. Además, serán muy útiles para que los niños aprendan e interioricen técnicas de higiene correctas.

Aplicación de flúor

El flúor es una excelente herramienta para endurecer el esmalte dental. Como ya sabes, una de sus funciones es proteger los dientes de los agentes externos. Gracias a la aplicación de flúor, conseguimos que los dientes de los niños estén mucho más fuertes y sanos, previniendo posibles problemas.

Selladores de surcos y fisuras

Esta es una técnica mínimamente invasiva muy útil para prevenir las caries. Consiste en rellenar los posibles surcos y fisuras que puedan aparecer en la superficie de los dientes. De este modo, estos selladores actúan como barrera protectora y facilitan la higiene oral de los más pequeños. Así, evitamos la formación de posibles lesiones cariosas.

Obturación

En el caso de que se haya producido una caries, un hecho bastante frecuente entre los más pequeños, la obturación o empaste es la opción más habitual. Al igual que en adultos, se trata de eliminar la infección y reparar el diente dañado. De esta manera, el paciente infantil volverá a comer con total normalidad, sin ningún tipo de molestia.

Pulpectomía

La pulpectomía es una técnica similar a la endodoncia, pero con la diferencia de que se realiza únicamente en los dientes de leche. Se lleva a cabo debido a una caries en estado avanzado o a un fuerte traumatismo que ha dañado la parte más interna del diente temporal. Para ello, se extirpa el nervio dental, se limpia, se rellena y se sella la cavidad pulpar, reconstruyendo el diente tanto a nivel estético como funcional.

Ortodoncia

Por último, la ortodoncia es otro de los tratamientos bucodentales infantiles más comunes. Dependiendo de la etapa en la que sea colocado el aparato, el tratamiento puede ser preventivo, interceptivo o correctivo. En cualquier caso, es imprescindible que un ortodoncista estudie minuciosamente el caso para pautar la solución ideal.

Si estás buscando una clínica dental en la zona de Vilamarxant, tenemos la especialista en odontopediatría, que se encargará de cuidar de las sonrisas de los más pequeños.

Por último, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Solicita tu primera visita gratis en Clínica Dental Vilamarxant con la doctora Elena Hoyo.

¡Un saludo!