| Clínica Dental Vilamarxant
1811
post-template-default,single,single-post,postid-1811,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

TODO ACERCA SOBRE EL BLANQUEAMIENTO

El blanqueamiento dental está a la orden del día, cada día adquiere más adeptos y es que una boca blanca, sana y bonita se ha convertido en una muy buena carta de presentación. 

Los hábitos que hemos adquirido a lo largo de los años pueden afectar directamente al color de nuestros dientes y provocar que estos se vuelvan de un color más amarillento, oscuro o incluso hacer que nuestra sonrisa pierda su brillo y vitalidad.  

Esto sucede al abusar de diversos alimentos como el café, el vino tinto, el chocolate o las frutas y verduras con mucho ácido o de un color muy intenso. La aparición de manchas dentales también está estrechamente relacionada con el tabaquismo, convirtiendo de esto modo a los exfumadores como los principales demandantes de este tipo de servicio. 

¿Qué es el blanqueamiento de los dientes?

El blanqueamiento de los dientes es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas existentes y que el diente adquiera una o varias tonalidades más claras en su dentadura. 

Los grandes avances en medicina estética han conseguido que este tratamiento sea muy efectivo, seguro e indoloro. Tanto que se ha convertido en el principal reclamo en las consultas de muchos dentistas

.

A QUIEN VA DIRIGIDO :

Este tipo de blanqueamiento va dirigido hacia pacientes mayores de 18 años, ya que hoy en día la legislación española no permite la realización de este tipo de tratamiento a menores de edad dado que estos aun no tienen su dentadura formada. Las personas que más demandan este tipo de servicio son:

  • Personas que quieren mejorar la estética de su sonrisa
  • Personas que quieran eliminar las manchas de sus dientes 
  • Exfumadores que quieren volver a recuperar el color de sus dientes

 

Tipos de blanqueamiento 

En nuestra clínica ofrecemos diversos servicios de blanqueamiento a nuestros pacientes:

  • Blanqueamiento LED: Un sistema de blanqueamiento foto activado por luz LED. Se trata de un tratamiento muy eficaz con peróxido de hidrógeno (35%) en el que verás en resultado en 3 sesiones de 25 minutos. Para garantizar un blanqueamiento de los dientes efectivo, recomendamos no ingerir ni exponer la boca a sustancias que puedan oscurecer los dientes durante las 72 horas después del tratamiento.

.
  • Blanqueamiento de dientes en casa: Es un tratamiento para blanquear los dientes, fácil de usar y efectivo. En algunos casos los pacientes pueden presentar sensibilidad transitoria en los dientes, sin embargo, una vez termina el tratamiento, la sensibilidad desaparece.

 Para el blanqueamiento de dientes en casa, se toman las medidas de la mordida del paciente y con ello se crean unas férulas con el agente blanqueante. El paciente debe seguir las instrucciones de su dentista para aplicar el blanqueamiento

.Blanqueamiento dental combinado: Combina la técnica de foto activación (blanqueamiento LED) y el blanqueamiento en casa. En clínica se aplica la foto activación que se complementa con el tratamiento en casa compuesto por un agente recuperador dental y un agente blanqueador.

 

Blanqueamiento interno: Este tratamiento se indica en casos en que los dientes se han oscurecido tras una endodoncia (matar el nervio). Su objetivo es devolver la tonalidad a un diente en concreto respecto al resto. Se lleva a cabo en dientes desvitalizados y se realiza en varias sesiones en la clínica con un procedimiento indoloro que no requiere de anestesia.

Cuánto dura el blanqueamiento

La duración del tratamiento puede variar en cada paciente, lo más normal es que comprenda un periodo de 12 meses, aunque depende de diversos factores:

  • La dentadura del paciente
  • Los hábitos alimenticios
  • La higiene bucal

Una vez concluido el tratamiento, los expertos recomiendan cambiar diversos hábitos con tal de prolongar los resultados del tratamiento el máximo tiempo posible. Para ello recomiendan evitar diversos alimentos que puedan teñir la dentadura como diversas frutas, el café y sobre todo, el tabaco.

Te animamos a pedir una cita en CLINICA DENTAL VILAMARXANT DOCTORA ELENA HOYO, estará encantada de atenderte y recomendarte el mejor tratamiento que se adapte a ti.

Te esperamos!!!!