EXTRACCION DE MUELAS DEL JUICIO | Clínica Dental Vilamarxant
1593
post-template-default,single,single-post,postid-1593,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

EXTRACCION DE MUELAS DEL JUICIO

EXTRACCION DE MUELAS DEL JUICIO

Extracción de las muelas del juicio: qué necesitamos saber?

QUE NECESITAMOS SABER?

La extracción de las muelas del juicio es un procedimiento quirúrgico para sacar los cuatro dientes permanentes ubicados en las comisuras posteriores de la boca en la parte superior e inferior.

Si una muela del juicio no tiene espacio para crecer (muela del juicio impactada), lo que provoca dolor, infección u otros problemas dentales, es probable que necesite ser extraída. La extracción de las muelas del juicio deben realizarlo odontólogos especialistas en cirugía oral como los de ClinicaDentalVilamarxant. Dra Elena Hoyo.

Para prevenir posibles problemas futuros, nuestros odontólogos pueden recomendar la extracción de las muelas del juicio incluso cuando la muela no esté causando problemas actualmente, como dolor o molestias. Pues en muchos casos las muelas del juicio, al crecer puede producir o puede provocar un desplazamiento de tu dentadura y problemas de ortodoncia si no tienes suficiente espacio en la boca.

CUANDO SE NECESITA UNA EXTRACCION DE LAS MUELAS DEL JUICIO?

No siempre es necesario realizar la extracción de las muelas del juicio cuando te empiezan a salir, pero es un procedimiento bastante habitual. Para muchas personas, surgen con normalidad y no causan ningún problema. Sin embargo, como las muelas del juicio son las últimas en salir, a menudo no hay suficiente espacio en la boca para que crezcan adecuadamente. Las muelas del juicio pueden atascarse parcialmente en las encías o crecer en ángulo. Esto se llama muela del juicio retenida.

A veces, la forma en la que se coloca una muela del juicio impactada puede provocar que los alimentos y las bacterias queden atrapadas alrededor de la encía. Esto puede generar inflamación y dolor en las encías, caries e infecciones. Si tienes problemas como estos, nuestros odontólogos te recomendarán la extracción de las muelas del juicio.

La extracción de las muelas del juicio es uno de los procedimientos más comunes que se realizan en la boca. Por lo general, se hace al final de la adolescencia o en los veinte años, cuando precisamente estos dientes, intentan moverse o erupcionar en la boca..

Muelas del juicio impactadas:

Muchas personas desarrollan muelas del juicio impactadas, es decir, muelas que no tienen suficiente espacio para erupcionar en la boca o desarrollarse normalmente. Las muelas del juicio impactadas pueden erupcionar solo parcialmente o no erupcionar nunca.

Una muela del juicio impactada puede:

  1. Crecer en ángulo hacia el siguiente diente (segundo molar)
  2. Crecer en un ángulo hacia la parte posterior de la boca.
  3. Crecer en ángulo recto con los otros dientes, como si la muela del juicio estuviera «acostada» dentro de la mandíbula.
  4. Crecer hacia arriba o hacia abajo como otros dientes, pero permanecer atrapadas dentro de la mandíbula.

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION DE LAS MUELAS DEL JUICIO

El primer paso antes de que te extraigamos una muela del juicio, es realizar una ortopantomografía (= rx de toda la boca) , para que podamos ver la posición exacta del diente en la encía. Esto nos permitirá encontrar la mejor manera de extraer el diente. A menudo, la extracción de las muelas del juicio es un procedimiento sencillo en el únicamente hará falta la anestesia local y que se puede hacer en ocasiones sin cirugía.

Si tus muelas son más difíciles de extraer, habrá que realizar un procedimiento de cirugía de cordales que puede requerir anestesia general. Nuestros odontólogos especialistas en cirugía dental te informarán de todo lo que te sucederá antes del procedimiento.  Estar completamente informado te ayudará a sentirte más a gusto.

Durante la intervención en las muelas

El procedimiento para extraer las muelas del juicio variará, dependiendo de la dificultad para sacar las muelas. Las muelas del juicio superiores suelen ser más fáciles de extraer que las inferiores.

Para la extracción de las muelas del juicio se utiliza la anestesia local o general si el proceso de cirugía es más complejo El anestésico bloqueará por completo el dolor de las encías. Una vez que la anestesia haya hecho efecto, nuestros odontólogos utilizarán herramientas especiales para extraer gradualmente el diente, cortando la encía si es necesario. En el caso de que sea necesario corta la encía es pondrán puntos para cerrar la herida.

Después de la extracción de las muelas del juicio

Tras la extracción de las muelas del juicio, pueden pasar varias horas antes de que la sensación vuelva a tu rostro y mandíbula a causa de la anestesia. Debes de tener especial cuidado de no golpear el área. No comas ni bebas nada durante las primeras seis horas después del procedimiento. Es posible que sientas algunas molestias a medida que desaparece el efecto de la anestesia. Para ello, puedes tomar analgésicos y enjuague bucal para mantener la zona limpia y que no haya ninguna infección. Tu odontólogo te recomendará que enjuague o cuidados realizar.

EXTRACCION DE MUELAS DEL JUICIO EN CLINICA DENTAL VILAMARXANT DRA.ELENA HOYO

En Clinica Dental Vilamarxant  te ofrecemos el servicio de extracción de muelas del juicio para que no se conviertan en ningún problema bucodental. Nuestros odontólogos examinarán si te están creciendo o no las muelas y si lo están haciendo correctamente, y te recomendarán si es preciso quitarlas o no. En caso de ser necesario, en Clinica Dental Vilamarxant Dra Elena Hoyo realizamos cirugía de cordales para extraer tus muelas del juicio con las mínimas molestias para tí, y siempre realizado por cirujanos expertos.

Revisa tus muelas del juicio en Clinica Dental Vilamarxant Dra Elena Hoyo y pide cita en el 96/1650130 o 607756076. Nos encontramos en Vilamarxant , en la calle libertad 21 , Valencia.